Arequipa

Colegio de Periodistas pide no sacar provecho político

31 de marzo de 2020

«Es el momento de alinearnos todos en el objetivo de vencer la adversidad con el menor costo social».

A través de un comunicado el Colegio de Periodistas hizo una invocación a las autoridades a no sacar provecho político en esta difícil coyuntura generada por la expansión del COVID-19.

«Nadie tiene derecho de sacar provecho político, comercial o personal y roles que le corresponde asumir. Por el contrario, es el momento de alinearnos todos en el objetivo de vencer la adversidad con el menor costo social», se lee en el comunicado.

También invocó al gobierno regional y municipio provincial a trabajar en el logro de este objetivo, pero con mucha transparencia. El Gobierno central destinó recursos para que los burgomaestres compren víveres y los entreguen a familias vulnerables de sus distritos.

En el comunicado también se pide que se facilite el trabajo de los periodistas en este estado de emergencia y no se entorpezca la recolección diaria de información.

También se pidió a las empresas suministrar material de protección a los periodistas que ejercen su trabajo diario en la calle. Salud recomienda transitar con mascarilla, utilizar alcohol en gel para el lavado de las manos y otras herramientas de limpieza para desinfectar el puesto de trabajo.

Un funcionario de la OMS subrayó que la labor periodística puede salvar vidas en la actual situación de emergencia.
Compartir

Leer comentarios