Arequipa

Colegio Domingo Savio cumplió 30 años a la vanguardia de la educación en Arequipa

16 de junio de 2019
Institución educativa, una de las mejores en la región Arequipa, por tener un nivel superior en su enseñanza y una excelente formación en valores. 
 
 
El Colegio Peruano Italiano “Domingo Savio”, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, el 12 de junio pasado cumplió 30 años como una de las mejores instituciones educativas de la ciudad de Arequipa, gracias a su alto nivel académico y formación en valores. 
 
Desde su fundación en 1989, el colegio ha mantenido su promesa de brindar una excelente educación a todos los estudiantes, ubicándose a la vanguardia de la educación en el Perú, recalcó Candelaria Zegarra de Galdós, directora del Colegio Peruano Italiano “Domingo Savio”.
 
La directiva señaló que, hasta la fecha, la mayoría de exalumnos egresaron llevándose gratos recuerdos de esta institución; y anualmente alberga un promedio de 750 alumnos, instruidos por profesores con una vasta experiencia profesional y calificada producción intelectual.
 
“Para el Colegio Peruano Italiano Domingo Savio, es un honor cumplir 30 años formando jóvenes líderes, honestos, con valores y excelencia académica. Para nosotros, esto significa el comienzo de un camino de grandes transformaciones que apuestan una mejor calidad educativa”, remarcó emocionada la directora Candelaria Zegarra de Galdós.
 
Fiorella Galdós Zegarra, subdirectora de Colegio “Domingo Savio”, a su turno destacó las múltiples actividades realizadas en coordinación con estudiantes, maestros y padres de familia en conmemoración a esta fecha importante, actividades donde se enfatice la formación de líderes capaces de promover soluciones innovadoras y transformadoras con sentido social y ambiental en búsqueda del bien común.

Resaltó inicialmente la homilía en la que participaron el 12 de junio en la Iglesia de la Compañía, en el Cercado de Arequipa, con la finalidad de agradecer a Dios, por celebrarse un año más de vida institucional.
Galdos Zegarra manifestó así mismo, que para el próximo 30 de junio vienen planificando una fiesta familiar por el aniversario del plantel, donde Vilma Palma e Vampiros pondrán el toque musical.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La sub directora del Colegio “Domingo Savio”, manifestó además que vienen organizando distintas actividades académicas de relevancia en el ámbito educativo. El evento más próximo tendrá lugar el 12 de julio. Se trata del “Congreso Domingo Savio Trasciende: Yo puedo cambiar el mundo”, a cuyo evento se ha invitado a varias instituciones educativas de la región Arequipa, tanto públicas como privadas.

Entre los ponentes que estarán presentes en este certamen, destacan Fernando Ramírez, quien es profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Hugo Paz, gerente de Strategas Perú y especialista en talleres de liderazgo, además está entre los invitados, Fernando Ramírez, consultor de la presidencia del consejo de ministros, Rafael Fernández, gestor en práctica académica y gerencial; y el joven emprendedor Fernando Tamayo. “El evento antes se hacía de forma interna, pero saldrá a la comunidad”, afirmó.

Entre tanto, para el 13 de julio concretarán el “MUN Savio”, modelo de las Naciones Unidas donde los alumnos demostrarán sus habilidades debatiendo tal como lo harían representantes de la ONU, en el que abordarán temas trascendentales como la pobreza extrema, la crisis económica, el uso de armas nucleares en tiempos de guerra y otros.

“Para setiembre, estamos previendo una maratón con participación de toda la comunidad educativa, motivando el deporte y la salud. En noviembre realizaremos el Expresa Arte, donde los alumnos demostrarán sus talentos en danza, teatro y música, además ese mismo mes se realizará la Expo E-STEM, dónde nuestros alumnos expondrán proyectos sobre innovación, robótica, tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias, además nos daràn a conocer ideas de emprendimiento las cuales están enfocadas en solucionar problemas sociales y medioambientales, este año premiaremos las mejores innovaciones con una capital semilla, nuestro objetivo es crear Nuestra propia Incubadora de Negocios.”, indicó Galdós Zegarra.

BENEFICIOS CAMBRIDGE
Los alumnos DS pueden obtener certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge, sobre su nivel de dominio de inglés. Contamos con una taza de aprobación de este examen del 100% de nuestros alumnos.

IDIOMAS
Además, la institución educativa Domingo Savio cuenta con talleres de chino mandarín e italiano, que, gracias a sus convenios con diferentes instituciones como el Instituto Confucio de la UCSM y el Instituto Cultural Ítalo – Peruano, puede brindar dichos talleres en sus instalaciones.

INTERCAMBIOS
Todos los años los alumnos destacados de los idiomas chino mandarín e italiano realizan un viaje de estudios a China e Italia, donde participan en actividades culturales de dominio sobresaliente en cuanto a la lengua y cultura.

HABILIDADES TECNOLÓGICAS
El colegio Domingo Savio celebró un convenio con CERTIPORT, proveedor líder de currículos de aprendizaje y exámenes de certificación de TI basados en rendimientos que aceleran oportunidades académicas y profesionales, convirtiéndose en sí en un CENTRO CERTIFICADOR`, gracias a este convenio la institución certifica al 100% de sus alumnos de secundaria en MICROSOFT, ADOBE y COMPETENCIAS DIGITALES, proporcionándole así habilidades profesionales y preparándolos de manera indirecta para su desenvolvimiento universitario.

OTROS
Cabe destacar, que los estudiantes del Colegio “Domingo Savio” además de las materias que dispone la currícula educativa, les enseñan las áreas de emprendimiento, danza, teatro, robótica e investigación científica.

LOGROS OBTENIDOS PRUEBAS ECE
El Colegio “Domingo Savio” se caracteriza por sus grandes logros, tal es así que en los Resultados de las Pruebas ECE que desarrolla el Ministerio de Educación, por años consecutivos lograron que el 100% de los escolares obtengan un NIVEL SATISFACTORIO.

ROBÓTICA
Así mismo, el equipo de robótica de esta institución representó al Perú en el First Global, dónde alcanzó el 6to puesto de un total de 171 equipos participantes, de una competencia internacional de robótica. Además del tercer lugar en el premio Katherine Johnson (Documentación de Ingeniería), que hace alusión a la elaboración del libro de ingeniería que produjeron, en el que explican paso a paso la creación de su robot, además de las funciones específicas y a qué solución del Impacto Energético hace frente. 
 
Este año, participarán en este torneo mundial con un desafío de limpieza de océanos con robótica, los alumnos del Domingo Savio fueron invitados a participar de dicha competencia representando al Perú; el evento se llevará a cabo en Dubai.

MÚSICA
En el 34º Concurso de Música Escolar: Nueva Acrópolis 2018, lograron el Primer Puesto recibiendo la distinción de “Excelencia Musical” al obtener este reconocimiento por cinco años consecutivos.
Compartir

Leer comentarios