Educación

Colegio Domingo Savio organiza congreso gratuito para escolares

17 de junio de 2019

La Institución Educativa Domingo Savio está organizando por primera vez para el público en general el III Congreso Trasciende, con el tema “Yo puedo cambiar el Mundo”, dónde busca brindar herramientas de emprendimiento a alumnos de secundaria de la región Arequipa.

El Colegio Domingo Savio cumple 30 años de servicio de calidad educativa en la ciudad de Arequipa, por lo que este año decidió abrir sus puertas al III Congreso para Estudiantes de Secundaria, siendo la primera vez que este se realiza para el público en general.

El tema del 2019 “Yo puedo cambiar el mundo”, surge gracias a la tendencia de concientización social en el país, así como la participación creciente de empresas de corte social que buscan mejorar la calidad de vida, a través del desarrollo nacional y la preservación del planeta. La institución busca que esta tendencia sea ya una cultura educativa para las siguientes generaciones.

“El objetivo principal del III Congreso es concientizar a las generaciones más jóvenes de Arequipa sobre la necesidad de ser agentes de cambio, accionando a través del emprendimiento personal y social; por lo que se les brindará las herramientas necesarias para que puedan desarrollar proyectos capaces de cambiar el mundo, a través de la motivación, creatividad, innovación y perspectiva social”, señaló Fiorella Galdos, subdirectora del Colegio Domingo Savio.

PONENTES
El Congreso contará con ponentes calificados a nivel nacional en el tema de emprendimiento social, como Fernando Tamayo (Lima) fundador de Yaqua y cofundador de Fighter Club (Emprendimiento de Jonathan Maicelo), Hugo Paz fundador de Stratega Perú, Rafael Fernández (Lima) actual profesor de gestión del talento de la PUCP, Julio Ruiz conferencista de coach motivacional, Fernando Ramírez consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros.

Tal evento será gratuito, se invitará a alumnos destacados de diferentes colegios de la región Arequipa y mediante la fan page del colegio Domingo Savio los estudiantes interesados de 3ro a 5to de secundaria, se podrán inscribir sin costo alguno.

Tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Aula Magna de la Unsa, a partir de las 08:30 horas.

Compartir

Leer comentarios