Arequipa

Colegio Médico homenajea a 29 médicos fallecidos

6 de octubre de 2020

Ningún homenaje traerá de vuelta a la vida a los médicos que fallecieron en medio de la pandemia vivida en Arequipa. Sin embargo, el Colegio Médico de la región conmemoró a 29 galenos que perdieron la vida tras infectarse con la COVID-19. El objetivo es que el esfuerzo y sacrificio realizado por estos profesionales de la salud perdure en la memoria de todas las personas.

Con esas palabras recordó el decano del gremio médico de Arequipa, Javier Gutiérrez a sus colegas caídos en la primera línea ayer lunes 05 de octubre que se celebra el día de la Medicina Peruana.

La actividad se realizó en el local del Colegio Médico y contó con la participación de autoridades religiosas y médicas. El arzobispo elevó una oración por los galenos y sus familias y se develó una placa recordatoria. Entre los fallecidos se recordó al ex gerente de salud, Wilfredo Pino.

Gutiérrez, pidió a todos los arequipeños no olvidarse del sacrificio realizado en este tiempo por los médicos, enfermeras y técnicos y exigió a las autoridades brindar mayor apoyo al sector salud y educación, los dos pilares de desarrollo en cualquier país.

A la fecha, según el reporte que maneja esta entidad, en la región Arequipa aún se tiene a 3 médicos en las Unidades de Cuidados Intensivos tras contraer el virus. También hay 330 casos reportados desde el inicio de la pandemia.

Según los estimados, en este mes de octubre seguirá bajando la cantidad de contagios. No obstante el gremio médico pidió a la población no descuidarse y seguir aplicando las medidas de protección.

La población debe usar mascarilla, mantener la distancia social y lavarse con frecuencia las manos. También evitar los lugares concurridos, los contactos cercanos y los espacios cerrados.

Compartir

Leer comentarios