Educación

Colegio Peruano Alemán Max Uhle presentó sexta edición de “Monografías”

21 de abril de 2019

Importante iniciativa. El último martes 16 de abril, el Colegio Peruano Alemán Max Uhle y la coordinación del Bachillerato Internacional en Lenguas Múltiples, presentaron la sexta edición del libro “Monografías”. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Esta edición cuenta con nueve trabajos realizados por los estudiantes de este programa.

La directora del Colegio Max Uhle, Karin Hofer, y la coordinadora de monografías destacaron el esfuerzo que cada estudiante realizó al escribir un texto de aproximadamente cuatro mil palabras, donde plasmaron su interés y curiosidad. Un texto en el que son guiados durante dos años por un asesor para que puedan presentarlo y obtener las mejores notas.

En el libro se encuentran temas de interés general, en el que los investigadores analizaron problemas de la cotidianidad, investigan medios de comunicación y sus columnas editoriales, programas de radio, televisión, obras literarias, murales y sus autores, ciencia, tecnología, entre otros temas con cargas sociales, pero sobretodo de interés del autor.

Durante la presentación del libro estuvieron presentes los directivos, profesores asesores de investigación y estudiantes del Colegio Max Uhle, también representantes de colegios que cuentan con este programa, familiares y público en general. También hubo un espacio de preguntas y respuestas, donde estudiantes de los distintos colegios manifestaron sus inquietudes y dudas, preguntaron cómo llevar adelante el proyecto de monografía y no darse por vencido.

Cabe resaltar que al finalizar, cada uno de los autores recibió un ejemplar del libro “Monografías”.

La directora invitó a los estudiantes a seguir adelante, mantener y desarrollar su visión crítica, manifestó así mismo estar muy contenta por el logro alcanzado y felicitó a los alumnos participantes por sus buenas calificaciones que van mejorando año a año.

Compartir

Leer comentarios