Arequipa

Colegio Químico Farmacéutico enseña cómo identificar alcohol de 70°

26 de septiembre de 2020
Enseñan cómo identificar alcohol.

El Colegio Químico Farmacéutico(CQDFDA) publicó un vídeo educativo bajo el cual enseña la forma de identificar el alcohol de 70°, porcentaje adecuado para combatir a la COVID-19. La entidad profesional mediante su cuenta oficial de Facebook enseña los métodos de identificación e incluso de elaboración del elemento.

De acuerdo al decano del CQFDA, Francisco Polanco, “el alcohol etílico al 96 % v/v (96°) es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos y su uso prolongado puede producir irritación y sequedad en la piel, además no está sujeto a registro sanitario (R.S.) otorgado por la Digemid”.

Ante esta pandemia por COVID-19 el alcohol medicinal escasea y sus precios se han elevado, por tal motivo el Q. F. Aníbal Díaz Robles hizo una demostración de cómo obtener el ansiado alcohol de 70° partiendo de uno de 96°.

“El alcohol etílico al 96° es un insumo que se usa principalmente como disolvente a nivel industrial, para análisis en laboratorios, síntesis química, etc. en cambio, el alcohol de 70° es de uso medicinal y de naturaleza microbicida”, manifiesta el profesional.

Según lo explicado para el proceso de conversión, primero se debe medir 700 mililitros de alcohol de 96 grados y se le agrega 300 mililitros de agua hervida fría y este procedimiento servirá para conseguir 1 litro de alcohol de 70°, de otra manera es, mezclar 1 litro de alcohol de 96° con 400ml. de agua, para obtener 1.4 lt. de alcohol de 70°.

“El Consejo Directivo del CQFDA, ha emprendido una campaña de concientización y educación a la población no sólo con conversatorios virtuales sino también con demostraciones prácticas que ayudan a la asepsia del hogar, así como también a la economía familiar”, informó la orden profesional.

El tutorial puede ser visto en este link.

Compartir

Leer comentarios