Coronavirus Arequipa

Colegio Químico Farmacéutico rinde honor a fallecidos en pandemia

12 de noviembre de 2020

El Colegio Químico Farmacéutico (CQF) ofreció una eucaristía en honor de sus afiliados fallecidos durante los últimos ocho meses a causa de la COVID-19.

El acto religioso fue publicado a través de su cuenta oficial de Facebook en el que también se conmemoró el día de San Martín de Porres, patrono de la mencionada institución.

Francisco Polanco, decano del colegio CQF, recordó la labor y vocación sacrificada de los profesionales en químico farmacéutica durante los últimos tiempos en la batalla contra la pandemia. Además, llamó a los afiliados a la orden profesional a seguir trabajando bajo los preceptos martinianos: caridad, humildad, trabajo y servicio al prójimo.

“San Martín de Porres, patrono de los químicos farmacéuticos, preparaba desde muy pequeño medicamentos en la farmacia de Don Mateo Pastor, desde ese entonces demostró su amor y servicio al prójimo, el químico farmacéutico debe seguir el camino y las cualidades de San Martín de Porres, quien se caracterizó por la amabilidad, sencillez y vocación de servicio”, expresó Polanco.

También, mencionó que el grupo profesional continuará con su labor de apoyo y servicio a la ciudadanía en la lucha contra el SARS-Cov-2.

Finalmente, señaló que los agremiados y familiares de la orden cuentan con la ayuda social que brinda el Fondo Mortuorio del CQF.

“Este fondo mortuorio ha cumplido su objetivo de ayudar de manera económica, a los familiares de los colegas fallecidos, ayuda que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos nosotros, justamente para estos casos de lamentable adversidad”, dijo. 

Compartir

Leer comentarios