Educación

Colegios compitieron por un laboratorio 3D

15 de septiembre de 2019

Alumnos de diferentes instituciones educativas participaron en el Segundo Reto Tecnológico Energy Locos que se desarrolló este fin de semana en el campus de Tecsup. Participaron alumnos de secundaria de los colegios Salesianos, Santa Clara, Honorio Delgado, Rafael Loayza e Innova School.

El concurso consistió en crear una máquina al estilo del caricaturista Goldberg, con ideas creativas con una finalidad de cumplir una tarea mediante acciones mecánicas que ilustran las leyes de la física, por medios de palancas, poleas, rampas pesas, usando una fuerza inicial que mueve todo el sistema.

Los alumnos fueron concientizados en el uso de las tecnologías para servir al ser humano de manera responsable, como destacó el jefe comercial, Diego Franco, quién manifestó el interés de desarrollar una tercera versión de este concurso con el fin de que más centros educativos tengan la posibilidad de desarrollar proyectos y también conocer más sobre el mundo de las carreras tecnológicas.

El primer lugar obtuvo la implementación de un Laboratorio de impresión en 3D que contiene una tablet para cada participante ganador, una Impresora 3D una cortadora de Material de Densidad Media, entregado e implementado por Tecsup.

El segundo lugar recibieron de Seal unos audífonos con tecnología bluetooth.

Compartir

Leer comentarios