Arequipa

Colegios deben entregar plan de recuperación de clases a padres

20 de abril de 2020
Lucia Cornejo, jefa del Indecopi.

En tanto, las clases presenciales están suspendidas de manera indefinida.

Los colegios  deben entregar un plan de recuperación de clases a las ugeles, quienes lo tienen  que aprobar, lo mismo que los padres de familia y si es que no se cumple podrán presentar queja o negociar la posibilidad de un descuento, informó la jefa del Indecopi en Arequipa, Lucía Cornejo Gutiérrez Ballón.

Puedes ver: El 100% de estudiantes de escuelas públicas deben recibir tablets para garantizar educación

Dijo que el Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi), no tiene la manera de regular la posibilidad de un descuento en el monto de las pensiones, porque no existe norma alguna que así lo señale, sino se debe tratar de una negociación entre los padres y los promotores del colegio.

De acuerdo al plan que haya presentado el colegio, los padres podrán verificar si están de acuerdo, si este se cumple o no y el colegio podrá hacer la reestructuración y si igual no hay  acuerdo, recién podrá hacer su queja ante la Unidad de Gestión Educativa Local; pero deberá ser una queja completamente fundamentada, añadió.

«Allí tendrá que colocar qué no se está cumpliendo, si hay excesos, si no hay un buen método de enseñanza. Hay algunos padres que se están quejando que su hijo pasa demasiadas horas en la computadora por exceso de tareas, otros indican que es todo lo contrario, que les entregan una hoja simple para resolver. Todo eso lo tienen que explicar detalladamente para que se pueda acceder a su petición», agregó Cornejo.

En el caso de la devolución de los útiles escolares, debido a que ya no los van a utilizar en el colegio, también señaló que es probable que así se tenga que hacer, puesto que esos útiles  los van a utilizar en las clases.

«Algo que no se debe hacer, es que el colegio retire de las clases virtuales a los estudiantes, bajo el pretexto que no han pagado la pensión. Ese tema se debe  tomar como si estuvieran en clases presenciales y no se le puede negar al estudiante la posibilidad de educarse», agregó.

Aprendo Casa ONLINE con clases virtuales vía TV Perú, Radio ...

Muchos padres de familia se quejan por el cobro de pensiones a pesar de que los alumnos no asisten a clases.
Compartir

Leer comentarios