Arequipa

Colegios privados de Arequipa se comprometen a recuperar clases

29 de marzo de 2020
Colegios recuperarán clases y darán facilidades para el pago de la cuota de marzo.

Utilizarán plataformas y herramientas virtuales para el dictado de clases.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la región Arequipa (Asiepra) se pronunció sobre la situación que viene atravesando el país y precisaron que cada uno de los colegios privados viene brindando planes de apoyo a través de las plataformas virtuales a sus alumnos para aprovechar este tiempo.

Rustbel Begazo, presidente de Asiepra que agrupa a cerca de 150 colegios, explicó que este plan no reemplaza las clases presenciales, sino que se viene brindando apoyo y reforzamiento a los escolares. Esto se hace utilizando algunas plataformas como los blogs, el correo electrónico, redes sociales, entre otros. Aclaró que de manera paralela cada colegio viene realizando un cronograma con el cual, una vez superado el estado de emergencia, cada institución podrá recuperar de manera presencial las labores escolares.

Las opciones para ello son distintas. Puso de ejemplo que los privados en Arequipa culminan las labores el 15 de diciembre y ello se podría ampliar por dos semanas más. O también aumentar algunas horas lectivas cada día de labores de lunes a viernes.

Respecto al pago de la mensualidad correspondiente a este mes de marzo, Begazo afirmó que no serán intransigentes y darán facilidades a los padres de familia para ello. Una de las opciones es prorratear el pago de dicho mes para facilitar la tarea a los padres de familia.

Por otro lado, el Ministerio de Educación se pronunció sobre los colegios nacionales y señaló que se está diseñando un nuevo calendario escolar y evaluando una nueva fecha para el inicio de clases y se viene trabajando la estrategia “Aprendo en casa” que tendrá una programación diaria y se hará usando internet, radio y televisión.

DATO
El Ministerio de Educación (Minedu) comunicó que ya cuenta con el compromiso de colaboración de la radio y la televisión públicas, gestionadas por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. De esta forma, los contenidos de “Aprendo en casa” podrán llegar incluso a localidades alejadas y a las familias que no tienen acceso a Internet.

Compartir

Leer comentarios