Arequipa

Colegios privados empiezan a reducir pensiones hasta en 50%

24 de abril de 2020
Algunos colegios privados ya anunciaron reducción de pensiones.

Hacen cuenta de esta decisión a través de comunicados.

En consideración a la difícil situación económica por la que atraviesan miles de familias, a causa del nuevo COVID-19 (coronavirus), diferentes instituciones educativas particulares de la región Arequipa han empezado a emitir comunicados anunciando la reducción de sus pensiones mensuales.

Los descuentos anunciados llegan inclusive hasta en un 50%, como es el caso del colegio privado Talent School, Wolfgang Goethe y Lehninger, que sin demora alguna realizaron pronunciamientos oficiales a los padres de familia, indicando que las nuevas tarifas regirán mientras duren las labores a distancia, anunciadas por el Gobierno Nacional, que preside Martín Vizcarra.

Cabe destacar que, estas instituciones educativas se han comprometido a seguir brindando a todos sus estudiantes, el dictado de clases de forma virtual a través de sus diferentes plataformas que han sido autorizadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de su respectivo ámbito.

Pero ello no queda ahí. Pues incluso buscando captar a una mayor cantidad de alumnos, hay colegios privados que están aceptando a alumnos nuevos de todos los niveles (inicial, primaria y secundaria) con matrícula a cero costos. Esta oferta la realizó el colegio Montessori School.

SOLO UN 20%

En tanto, colegios privados como María Auxiliadora, La Recoleta, Mercedario San Pedro Pascual y San Francisco de Asís, solo redujeron en 20% el pago de las pensiones mensuales.

Este porcentaje ha sido calificado como mínimo por los padres de familia, que han venido realizando las denuncias a través de medios digitales.

«Estamos indignados que los promotores de las diversas instituciones educativas no se pongan la mano al pecho y bajen el monto de las pensiones. Estamos en una situación de emergencia, muchos han perdido el empleo y otros no pueden salir a trabajar. Deben de considerar que las clases virtuales no demandan el mismo esfuerzo que las labores que se realizan de forma presencial», señaló una indignada madre de familia.

CORONAVIRUS PERÚ |Más de 65 mil estudiantes de institutos dejaron ...

La situación económica obligaría a muchos padres a cambiar a sus hijas a colegios nacionales.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios