Arequipa

Colegios profesionales plantean reestructurar Comando COVID-19

24 de junio de 2020
Cuestionan al Comando COVID-19.

Consideran que existe una falta de liderazgo y articulación entre las autoridades.

El presidente de Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa (CONREDE), Miguel Ángel Linares Riveros, expresó la necesidad de una oxigenación en el Comando Regional COVID-19 a más de 80 días de su implementación.

Plantean la reestructuración del comando, considerando que existe una falta de liderazgo y articulación entre las autoridades y la efectividad de las decisiones que se asumieron ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Planteamos la reestructuración. Estamos convencidos que en el comando hay falta de liderazgo y articulación entre las autoridades, y efectividad en lo que se decide y lo que se ejecuta. Estamos pidiendo que se oxigene a más de 80 días que se instaló el comando”, manifestó Linares.

El 8 de abril, se conformó la Base Comando COVID-19 Arequipa, presidida por el Jefe de la Tercera División de Ejército, General de Brigada Edward Gratelly Silva y conformada por la Dra. Lizbeth Cornejo, coordinadora de Clínicas Privadas, Dr. Percy Miranda, jefe del equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud, Dr. Yuri Vilca, titular de EsSalud-Arequipa así como altos mandos de FAP y Ejército Peruano. También la conforman los congresistas José Luis Ancalle, Edgar Alarcón Tejada y José Nuñez Salas.

Para el presidente de los colegios profesionales, existe un divorcio entre el comando y el gobierno regional de Arequipa, para ejecutar el presupuesto con el que cuenta la región en las acciones de lucha contra la COVID-19.

Linares Riveros, reprochó que las propuestas consensuadas y estudiadas por los colegios profesionales, y que se han alcanzado al comando no hayan sido tomadas en cuenta para resolver los problemas que fueron identificándose ante el avance de la pandemia.

Los colegios profesionales consideran que deben incluirse en el comando a más autoridades, como el alcalde provincial Omar Candia, que tiene en sus manos dos principales focos de posibles contagios como el transporte público y los mercados, y otros representantes de entidades públicas y privadas para sumar en esta lucha.

Compartir

Leer comentarios