Educación

Colegios serán equipados con kits de innovación educativa

21 de febrero de 2020
Margarita Monzón Valverde, gerente regional de Educación.

La Gerencia Regional de Educación firmará un convenio marco con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), para la implementación de los programas de investigación e innovación educativa en la región Arequipa.

Margarita Monzón Valverde, gerente regional de Educación, se reunió con la coordinadora de la Fondep, Esther Huiracocha Diestra, a fin de coordinar la firma de un convenio.

Cabe precisar que en el 2019 se desarrolló el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa promovido por el Fondep, con la presentación de 2 mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Finalmente, 50 proyectos de 18 regiones resultaron ganadores, de los cuales 3 proyectos de la región Arequipa lograron acceder a este programa con sus proyectos.

Las instituciones educativas arequipeñas que forman parte son: la I.E. 40351 de la Ugel Castilla con el proyecto “Artesanitos, Empresarios Asegurando Nuestro Saber Ancentral”; la I.E. 40096 de la UGEL La Joya con el proyecto “Frecuencia Estudiantil”; y la I.E. Socabaya de la UGEL Arequipa Sur con el proyecto “Ecocomunidad Educativa Transformando Residuos Orgánicos”.

Las instituciones educativas mencionadas serán beneficiadas con kits de innovación educativa que ascienden a 20 mil soles para cada uno. El equipamiento consta de drones, laptop, ecram, consola multimedia, pantalla, cámaras fotográficas.

Compartir

Leer comentarios