Educación

Colegios serán libres de participar en desfile por Fiestas Patrias

18 de junio de 2019

Milton Casaperalta, gerente regional de Educación, señaló que las instituciones educativas de Arequipa tienen la libertad de escoger si participan o no de los tradicionales desfiles escolares que forman parte de las actividades celebratorias por la Independencia del Perú.

“Son actividades que tienen que ver con la identidad que siente cada uno con su patria, sin embargo cada institución tiene la libertad de definir si participa o no de los desfiles, lo cual señala la directiva 009 que hemos emitido recientemente”, señaló Casaperalta.

El documento disponible en la página web de la Gerencia de Educación señala respecto a los desfiles escolares que la participación de los colegios e instituciones educativas en la misma no deberán interrumpir el normal desarrollo de horas académicas de los escolares, por lo que los ensayos correspondientes deberán de realizarse en horas no académicas.

Otra de las disposiciones busca proteger la salud de los escolares. Cada, así como los docentes y demás personas que desfilen, deberán de hacer uso de un sombrero institucional que los proteja de la radiación solar.

Finalmente se estableció que los desfiles en las provincias deberán realizarse entre los días 16 y 28 de julio, mientras que en la provincia de Arequipa la fecha para realizar dicha actividad cívica será entre los días 18 y 28 del mes patrio; y las municipalidades provinciales y distritales deberán de encargarse de su ejecución.

Compartir

Leer comentarios