Arequipa

Colocan coberturas en coliseos más duraderas que malla raschel

27 de mayo de 2019

Con el objetivo de brindar adecuadas condiciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas o la recreación de niños, jóvenes y adultos, y sobre todo lograr la protección contra los rayos ultravioleta, es que en Tiabaya se está cambiando las mallas por una cobertura más eficiente y duradera.

En la urbanización San Isidro se hizo el primer cambio de la cobertura de malla raschel que se encontraba en mal estado, que no protegía al 100 % de los rayos ultravioleta, muy dañinos para la piel. En temporada de lluvias no servían de mucho, puesto que se producían inundaciones, deteriorando las áreas deportivas.

De acuerdo a la información del alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros Paredes, también en los recintos recreacionales se hicieron otros trabajos preliminares, como la construcción de oficina, almacén, cerco perimétrico.

Igualmente se levantaron estructuras, el movimiento de tierras, obras de concreto armado y simple, estructura metálica y cobertura auto soporte.

Las instalaciones eléctricas también fueron mejoradas con la iluminación especial con reflectores para la losa deportiva, colocación de reflectores, construcción de poza a tierra.

Finalmente se trabajó en las instalaciones sanitarias, donde se colocaron redes de tubería para la evacuación de aguas pluviales captadas en la cobertura de auto soporte, entre otros trabajos ejecutados.

Allí se realizó una inversión de 330 mil soles aproximadamente, bajo la modalidad de contrata. Los vecinos de la zona fueron los más agradecidos con los trabajos, quienes dieron un reconocimiento al burgomaestre.

El alcalde indicó que la obra se realiza con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y la recreación de los vecinos de Tiabaya, y que se estarán colocando las mismas protecciones en las losas deportivas de los pueblos jóvenes San José, Alto San José y losa deportiva del Cercado de Tiabaya, que serán entregadas en los próximos días.

Compartir

Leer comentarios