Arequipa

Colocan papelera en puerta de salida de coliseo Municipal

19 de octubre de 2019

Una papelera fue instalada frente a una de las puertas de ingreso del Coliseo Municipal, ubicado en la calle Alto de la Luna.

“Eso no se puede creer”, expresó el gerente del Centro Histórico, William Palomino, al observar la imagen del elemento metálico en una de las entradas del campo deportivo.

Según explicó se trató de un error del personal de la comuna que sin criterio alguno colocó el elemento en un lugar que podría resultar ser peligroso en caso de sismo o entorpecer la salida de las personas del lugar ante una eventualidad.

El vertedero de hierro fue colocado, aparentemente, a mediados de año, fecha en que la Subgerencia de Gestión Ambiental y la Gerencia del Centro Histórico realizaron la colocación de 200 papeleras nuevas y el reposicionamiento de tachos de basura en distintos puntos de la ciudad.

“Se colocaron nuevas papeleras en espacios de mayor transitabilidad como Mercaderes y la Plaza Mayor de Arequipa y se realizó la colocación de los tachos antiguos en espacios de la ciudad de alto tránsito de personas. Sí trabajamos bajo un plan de que cada dos cuadras debía de estar un cubo de residuos, pero al parecer no hubo un criterio”, dijo el gerente.

En otro momento comunicó que en los próximos días se realizará el retiro del basurero además de una verificación del posicionamiento y estado de las papeleras y tachos instalados en toda la zona monumental.
Debe señalarse que los elementos nuevos, papeleras, han sido en los últimos tiempos canibalizados, pues las tapas fueron robadas.

Compartir

Leer comentarios