Arequipa

Colocan pinturas y caricaturas gigantes de Vinatea Reinoso

20 de julio de 2019
Imágenes fueron colocadas en la parte alta de local comercial.

La Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) colocó en una de las paredes del local “La Comercial” imágenes gigantes de la obra de Vinatea Reinoso. Pueden ser vistas desde la calle Mercaderes.

“Se trata de una acción que la municipalidad va a ir realizando permanentemente y se llama intervenciones urbanas, esta vez es la obra de Vinatea Reinoso, famoso pintor arequipeño”, dijo el gerente de Educación y Cultura, Juan Carlos Callacondo.

Las imágenes fueron colocadas frente al Teatro Municipal, donde se observa desde hoy pinturas y caricaturas del pintor yanahuarino definido como un “indigenista independiente”.

“Estas intervenciones urbanas están dentro del programa de festejos, y que desde hoy se da inicio. Son gigantogramas que representan cuadros, esta vez de Reinoso. La idea es utilizar espacios vacíos, en donde en vez de colocar publicidad se coloque arte, y la población aprecie o tenga la curiosidad de investigar”, contó el coordinador de las actividades por el 479 aniversario de Arequipa, Nilo Cruz.

Entre las obras que se han expuesto se encuentran el autorretrato “Joven de la chalina roja”; “Estudio de mujer”, “Carlos Forga, poeta y músico”, y una serie de caricaturas que durante su colocación y estancia llamaron la atención de los ciudadanos que pasaron por el lugar.

Cruz informó en otro momento que las siguientes semanas se realizarán otras intervenciones en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir

Leer comentarios