Arequipa

Colocan vigilancia en vías de ingreso a Islay para prevenir contagios

7 de abril de 2020
Colocan vigilancia en vías de ingreso a Islay para prevenir contagios

Las autoridades se comprometieron a desinfectar la unidades vehiculares que lleguen a la provincia.

Desde ayer entraron en funcionamiento dos puestos de control en vías de acceso a Cocachacra y Punta de Bombón, y en el distrito de Islay, con la finalidad de realizar un control sanitario y epidemiológico, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Edgar Rivera Cervera, alcalde provincial de Islay, señaló que los alcaldes de estos distritos se comprometieron a desinfectar las unidades vehiculares que pudieran acceder a la provincia de Islay, además de supervisar que el personal del Minsa realice las intervenciones de control de temperatura, así como verificación de datos de los transportistas.

«En todos los puestos la Municipalidad Provincial de Islay ha entregado material logístico necesario para su operatividad, como toldos, carpas, termómetro digital, alcohol en gel, guantes y mascarillas«, resaltó Rivera.

En Cocachacra el puesto de control se encuentra ubicado frente al cuartel del Ejército en el sector de Chucarapi, mientras que en Punta de Bombón está en el kilómetro 158 de la carretera costanera, que une al distrito con la provincia de Ilo; mientras que en Islay – Matarani viene funcionando en la zona del peaje, a pocos kilómetros de la zona urbana

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud entregó ayer el tercer lote de 33 mil 700 equipos de Protección Personal (EPP) en los hospitales y redes de Salud de la región Arequipa.

La entrega se realizó en los Hospital de Majes – El Pedregal, en el Hospital de Aplao y en el Hospital de Camaná. Los implementos demandaron un presupuesto de 436 mil 980 soles y serán distribuidos a los médicos, enfermeras, personal asistencial y trabajadores del sector Salud a nivel regional.

Coronavirus en Perú: Policía y militares cierran el paso ...

En los últimos día los controles se han intensificado para evitar la propagación del virus.
Compartir

Leer comentarios