Arequipa

Colocarán cámaras desinfectantes en mercados de Arequipa

15 de abril de 2020
- Regularán aforo y habrá cámaras de desinfección en mercados.

La colocación de cabinas es una práctica utilizada en distintas partes de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Arequipa evalúa la colocación de cabinas de desinfección al ingreso de los principales mercados de la ciudad.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que los elementos servirán para desinfectar el cuerpo completo de las personas que ingresen a los centros de abastos y así reducir la posibilidad de contagio de la COVID-19.

Arias que ayer visitó el Mercado San Camilo para verificar el funcionamiento de este popular local de venta de productos indicó que se prevé la colocación de vallas metálicas, reducción de aforos y reducción del tiempo de atención. Por ejemplo, San Camilo atenderá de 7 de la mañana a 12 del día.

La colocación de cabinas es una práctica utilizada en distintas partes de la ciudad, por ejemplo, el mercado Mayorista Móvil en San Juan de Miraflores. La cabina fue creada por un grupo de jóvenes de Huancavelica.

La cabina permite que los usuarios que ingresan a un centro de concurrencia eliminen al virus, de tenerlo en la ropa o en algún elemento pasando por una especie de filtro de desinfectante.

Las personas pasan por un compartimiento con mascarilla puesta, el elemento debe cubrirle nariz y boca, luego levantan las manos hacia arriba, a la altura de la cabeza e ingresan a la casilla mirando hacia abajo, y permanecer dentro de ella durante 3 segundos para completar el proceso de limpieza.

Arias indicó que los elementos, de concretarse una decisión, serían colocados en los mercados: San Camilo, Palomar y Pesquero El Palomar.

El costo de cada elemento tiene un valor aproximado de 4 mil soles, y hace uso durante el proceso de desinfección de alcohol, agua oxigenada, glicerina líquida y agua hervida fría.

Coronavirus | Arequipa: Joven de Chivay construye cabina de ...

Un joven en Chivay fabricó una cabina de desinfección en beneficio de toda la población.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios