Arequipa

Colocarán reductores de velocidad en vías auxiliares de Variante

10 de diciembre de 2019
Instalarán reductores de velocidad.

La municipalidad distrital de Yanahuara, a través de un acuerdo institucional con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), entregó a esta entidad 90 tachones o reductores de velocidad que serán colocados en las vías auxiliares de la Variante de Uchumayo en los próximos días.
Los reductores de velocidad se colocarán a la altura de la urbanización Fátima, cuya población denunció fallas técnicas en la obra, como la falta de rompemuelles, señalización, vías sin salida o a gran desnivel y veredas angostas.

La colocación de los tachones optimizará la transitabilidad vehicular, además contribuirá a la seguridad en los peatones.
La entrega fue hecha por el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, el gerente de Servicios a la Comunidad, Diego López al jefe del proyecto de la Variante de Uchumayo, Fernando Arenas, quien se comprometió a la colación total del material lo antes posible.

Cabe resaltar que los reductores de velocidad, son elaborados en la planta de reciclaje que tiene la Municipalidad Distrital de Yanahuara, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera a Yura. El material es 100% resistente y está hecho en base al plástico que se recicla en la infraestructura en mención.

La comuna de Yanahuara, ha colocado al menos 400 unidades de tachones en diversas partes de la jurisdicción con el fin de evitar accidentes de tránsito o atropello a los peatones.

La entrega de los “tachones” es parte de los acuerdos a los que la comuna yanahuarina y el GRA vienen llegando con el objetivo de poner fin a los problemas generados en la Variante de Uchumayo.

Compartir

Leer comentarios