Arequipa

Colocaron cabinas de desinfección en los principales accesos a A. Avelino Cáceres

21 de mayo de 2020

Las cabinas han sido adquiridas con recursos propios de los comerciantes y mercados que conforman toda la plataforma.

La Comisión de Emergencia de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres (CEPAAC) que se conformó contra el COVID-19, informó que ayer realizaron la colocación de cabinas de desinfección adquiridas como parte del protocolo exigido para su reapertura, en las cuales ya se vienen haciendo los trabajos de conexión de agua y aspersores para su funcionamiento.

Son veinte cabinas de desinfección a lo largo de toda la plataforma. Un total de 11 cabinas funcionarán en el Óvalo de los Bomberos, cuatro cabinas en el ingreso de la avenida Vidaurrázaga y 5 cabinas en la zona del Terminal Terrestre; ya que éstos serían los ingresos permitidos para que las personas puedan abastecerse cuando se apertura la plataforma.

Las mencionadas cabinas han sido adquiridas con recursos propios de los comerciantes y mercados que conforman toda la plataforma, siendo un aproximado de 40 mil soles la inversión realizada; de igual forma vienen realizando las gestiones para la adquisición de motobombas para la desinfección de los vehículos, en los próximos días ya se contaría con éstos equipos.

Es preciso mencionar que, por su parte, cada mercado viene realizando labores de desinfección de los puestos; implementación de la respectiva señalética y la implementación de las acciones exigidas para la reapertura.

SANCIONES

El presidente de CEPAAC, Valentín Choquehuanca, advirtió que suspenderán a los asociados que persistan en salir de sus puestos para vender en la vía pública, una vez que logren la reapertura de sus negocios.

Compartir

Leer comentarios