Cultura

Colorido y expresión artística en Concurso de Máscaras de Carnaval

7 de marzo de 2019

La creatividad arequipeña no tiene límites, ello quedó demostrado con la participación de 14 artistas en el Concurso de Máscaras de Carnaval 2019 organizado por la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las máscaras presentadas fueron cuidadosamente diseñadas, incluyendo materiales como: arcilla, tela, plástico, cartón, cerámica en frio, además de aplicaciones diversas, para ensalzar el personaje de su máscara.

El digno jurado estuvo compuesto por: Dr. Mario Rommel Arce, Sr. Jorge Bedregal y el artista plástico Darío Ccallo, quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar y calificar a los primeros puestos.

Dando como resultado lo siguiente: el primer puesto lo obtuvo Juan Joel Gutiérrez Portugal con su máscara denominada “En la Punta de la Lengua”, el segundo puesto lo ocupó María Luz Gonzales Díaz con su obra “La Chaska” y el tercer puesto para Tania Mamani Quispe con “Carnaval Tuturutú”.

La premiación se realizó el miércoles 06 de marzo en el teatro Arequepay, los ganadores del concurso fueron acreedores de un televisor LED para el Primer Puesto + productos de Artesco. El segundo lugar fue acreedor de un equipo de sonido + productos de Artesco, y el Tercer Lugar es acreedor de una tablet + productos de Artesco.

«Este concurso fue dirigido a público en general, con la finalidad de promover la identificación cultural en nuestra región. Por tal motivo estarán en exposición las 14 máscaras, para que el público arequipeño pueda apreciar estas obras de arte. La exhibición estará en el Real Plaza en el mes de marzo».

Compartir

Leer comentarios