Arequipa

Comando COVID-19 acordó nuevas medidas contra rebrote del virus

13 de septiembre de 2020

El Comando COVID-19 de Arequipa acordó esta semana nuevas medidas para evitar más contagios del coronavirus. Uno de los acuerdos principales fue la realización de ferias en los distritos. En estos espacios se venderán productos de primera necesidad, así como otros artefactos para los vecinos del lugar.

El objetivo es evitar que la ciudadanía acuda al centro de la ciudad o a los grandes mercados y centros comerciales para adquirir estos insumos. Con ello se reduce las aglomeraciones. La organización estará a cargo de los municipios y la Gerencia Regional de Agricultura, que deberán de ver el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los vendedores y los compradores.

Otra de las medidas impulsadas es regular la venta ambulatoria. Este trabajo se realizará con la Policía, las Fuerzas Armadas y las juntas vecinales. Para lograr que se cumpla el distanciamiento social los alcaldes deberán de buscar espacios donde las personas puedan vender sus productos de forma adecuada.

Una tercera medida acordada fue la de restringir el tránsito en las zonas con mayor aglomeración en los distritos. Además, se fiscalizará que los comercios cumplan con el aforo permitido en sus actividades. De no hacerlo serán sancionados.

Finalmente, el Comando COVID-19 de Arequipa acordó iniciar un plan comunicacional de educación y sensibilización a través de los diferentes medios de comunicación radiales, televisivos y escritos. Esta labor se realizará de manera conjunta con las universidades, los colegios profesionales y los dueños de los medios de comunicación en la región.

Compartir

Leer comentarios