Arequipa

Comando COVID-19: “Cementerios deben continuar con restricciones”

16 de octubre de 2020

Ante proximidad del Día de Todos los Santos.

El equipo de trabajo no recomienda ni favorece la apertura de los camposantos, menos aún ante la proximidad de la fiesta de Todos los Santos, donde la población suele acudir masivamente a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Con el fin de evitar nuevos posibles contagios de coronavirus en la región, los cementerios deben continuar cumpliendo algunas restricciones, en especial con lo relacionado al aforo del público, indicó ayer el presidente del Comando COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz.

De esta manera, el también médico, acotó que su representada no recomienda ni tampoco favorece la apertura de los camposantos, menos aún ante la proximidad de la fiesta de Todos los Santos que se celebra en noviembre próximo, y donde la población suele acudir masivamente a visitar las tumbas de sus seres queridos que han dejado de existir.

“Estamos en contra de todas aquellas actividades que permitan la exposición de personas a la calle, donde la enfermedad del coronavirus está presente. La población debe entender que la pandemia aún es latente y que al salir de su casa se pueden contagiar”, comentó Miranda Paz.

El presidente del Comando COVID-19 de Arequipa, recalcó que al momento visita a los alcaldes de los diferentes distritos para conocer in situ el comportamiento de la epidemia. Ayer precisamente realizó esta labor en Yanahuara y hoy lo hará en Sachaca.

EN YANAHUARA

A su turno, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, indicó que la jurisdicción que dirige se encuentra en último puesto en número de casos de COVID-19 en Arequipa.

Resaltó que estas cifras se deben a las diferentes labores de prevención que se cumplen, entre ellas la fumigación y limpieza constante de calles, vacunación a domicilio contra la influenza en adultos mayores, entre otras. Alegó que Yanahuara están al 80 % de reactivación y responsablemente todo irá al 100 % en el transcurso de las siguientes semanas.

DATO

Anunció por otra parte que el próximo 26 de octubre realizarán el lanzamiento de “Plaza biosegura”, para que los turistas nuevamente puedan visitar la Plaza de Yanahuara. Se habilitará un trayecto de ingreso y salida, lavado de manos, círculos de distanciamiento y otras acciones.

Compartir

Leer comentarios