Turismo

Combatirán informalidad en el sector turismo

7 de noviembre de 2019
Paola Revilla Zevallos, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo

La Gerencia de Comercio y Turismo está en alerta permanente desde que se fundamentó el reglamento de la red de protección del turista. Tras reunión extraordinaria con los asociados, tomaron las medidas necesarias para posteriores eventualidades como la pactada el próximo 12 de noviembre, en dicha cita se tuvo como fin establecer un acuerdo con las asociaciones para salvaguardar al turista ante crisis sociales.

La problemática de informalidad es consecuente en Arequipa y en Cusco. Actualmente se está viendo y canalizando acciones adecuadas para la problemática. Los acuerdos que se establecieron fueron en cuanto a las problemáticas reincidentes en las licencias de funcionamiento de agencias de turismo, las cámaras de seguridad y la ley de trabajo con los migrantes en Arequipa, informó Paola Revilla Zevallos, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa.

Se está viabilizando establecer mesas de concertación, no solo para la reglamentación de guías de turismo, restaurantes y agencias de viajes, también a través de operativos en el aeropuerto y terrapuerto. Las inspecciones se darán para evaluar la calidad de los servicios.

Los acuerdos que se establecieron son en cuanto a las problemáticas reincidentes en las licencias de funcionamiento de agencias de turismo, las cámaras de seguridad y la ley de trabajo con los migrantes en Arequipa.

Se tiene pautada una reunión con AVIT y con asociaciones para ver la modificatoria de la ley del guía de turismo, para debatir el tema de los orientadores turísticos según la reglamentación.

Compartir

Leer comentarios