Arequipa

Combis circulan por puente Chilina

9 de marzo de 2015
Combis circulan por puente Chilina
Comenzaron a circular combis de transporte público por el puente Chilina, pero el lugar sigue siendo utilizado como mirador y estacionamiento. En la zona no hay presencia de serenos o policías. 
Por el momento son 16 los vehículos de la empresa Pioneros que utilizan la infraestructura para llegar al centro de la ciudad. Se estima que trasladarán a 2 mil 500 personas. La circulación es por horas, desde la 07:00 a 08:00 horas y desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, informó el gerente de transportes, Dangelo Zúñiga.
Sin embargo el tema pendiente es la seguridad y mejorar la señalización. 
El Consejo Regional de Seguridad Vial envió un documento a la Municipalidad Provincial de Arequipa, solicitando que asigne serenos que impidan el paso de peatones por el Chilina.
Al respecto, Zúñiga informó que remitió el documento el mes pasado al gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, para que disponga las medidas de seguridad, pero aún no hay respuesta. 
Mencionó que una camioneta de serenazgo del municipio de Yanahuara realiza patrullaje en la zona. Sin embargo, ayer se observó durante la mañana, a los peatones utilizando el Chilina como mirador y vehículos estacionados.
También falta en la zona, mayor señalización, pero la comuna provincial de Arequipa aún no interviene porque sigue el proceso de liquidación de la obra que ejecutó la Región debe ser transferida al municipio de Arequipa. 
El Chilina es un puente con infraestructura solo para la circulación de vehículos, no está permitido peatones ni bicicletas, tampoco para uso de estacionamiento.
 
Compartir

Leer comentarios