Provincias

Comedores populares recibieron material de limpieza

2 de septiembre de 2020
Entregaron implementos a 214 comedores populares.

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó la entrega de equipos de protección personal y de limpieza a 214 comedores populares de la ciudad.

Entre los productos que donó la comuna se encuentran: lejía, jabón en líquido, lava vajilla, papel toalla, tacho y bolsas para desechos, guantes de lavar, guantes desechables, gorros, mascarillas y mandiles.

“Estamos cumpliendo con una disposición normativa de implementar a los comedores populares con los kits de aseo e higiene y desinfección para que ellos puedan trabajar como lo han venido haciendo, para cautelar la integridad de las personas que operan estos comedores y lógicamente las personas que consumen estos productos”, declaró la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial de Arequipa, Ericka Cuba.

La funcionaria especificó que la comuna viene implementando y colaborando a estos espacios de atención de personas de bajos recursos, con capacitaciones e implementos que colaboren a evitar los contagios por la COVID-19.

“Si bien nosotros hemos visto por conveniente identificar cada uno de los comedores, nos hemos preocupado por hacerles un distintivo para que la ciudadanía conozca que allí funciona un comedor”, dijo la gerente.

En otro momento mencionó que los distritos en donde intervino la comuna son: Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Hunter, Santa Isabel de Siguas, Characato, Santa Rita de Siguas, La Joya y Vítor.   

Cuba mencionó que la comuna fiscalizará y colaborará en el cumplimiento de las normas de salubridad dispuestas por el Gobierno para comedores populares.

Compartir

Leer comentarios