Arequipa

Comedores populares solo deben entregar comida para llevar

21 de julio de 2020
Comida en comedores populares solo será para llevar.

En Arequipa son 214 comedores populares quienes volverán a abrir sus puertas bajo una serie de normas de seguridad

Ericka Cuba, gerente de Desarrollo Social, informó que los ciudadanos que asistan a los comedores populares no podrán comer dentro de estos espacios. Señaló que deberán llevar viandas o recipientes para que se lleven la comida a sus viviendas, la acción es tomada como medida de prevención de contagio de la COVID-19.  

“Nosotros hemos visto por conveniente aplicar una directiva establecida por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) que establece que los alimentos que se preparan en los comedores populares solo pueden ser preparados para llevar, es decir, no pueden venir los comensales y consumir los alimentos dentro del comedor”, precisó la gerente.

La Municipalidad Provincial de Arequipa desde la semana pasada realiza la entrega de elementos de protección personal como mascarillas, guantes y desinfectantes a las líderes de comedores populares a fin de ser distribuido al personal a cargo de la elaboración y entrega de comida.

“Entre las premisas que se ha establecido es que solo tres personas se encuentren a cargo dela elaboración de alimentos, y otra persona registra y realiza la desinfección de los recipientes que traigan los usuarios”, declaró.

En Arequipa son 214 comedores populares quienes volverán a abrir sus puertas bajo una serie de normas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19, para tal caso la comuna realiza la entrega de kits de limpieza y diversos accesorios de seguridad a diferentes comedores de los distritos de Arequipa. Los elementos de protección y de limpieza son entregados a través de presupuesto del Midis, una inversión de 270 mil 817 soles.

Compartir

Leer comentarios