Salud

Comenzará revisión de expediente de Plan de Contingencia para el Goyeneche

10 de febrero de 2020

El viernes de la semana pasada fue entregado el Plan de Contingencia a aplicar para la construcción de lo que será el futuro hospital Goyeneche, el mismo que será revisado y evaluado, para que en un mes aproximadamente se esté convocando a una licitación pública.

Christian Nova Palomino, director del nosocomio que está cumpliendo 108 años de su fundación, indicó que el Plan de Contingencia consiste en adecuar algunos espacios vacíos en el hospital para mudar algunas especialidades. También se construirán otros módulos en espacios vacíos para instalar algunas áreas que no impliquen necesariamente el tratamiento de los pacientes, como farmacia o laboratorios.

El plan incluye la compra de equipos modernos que son necesarios para el área de Cirugía, para el Centro Obstétrico, Partos, Emergencia, Shock Trauma, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros, para donde se planificó en un principio un promedio de 17 millones de soles.

Mientras tanto indicó que hay otro equipo que se estará encargando nuevamente de elaborar el expediente técnico para el nuevo hospital, puesto que el que se hizo en la gestión de Yamila Osorio quedaría desechado, por recomendación de los Órganos de Control. Al parecer se quiso obviar ciertos trámites y se decidió dividir los estudios, hecho que va contra las normas.

En la elaboración de dicho expediente se habría invertido un promedio de 900 mil soles y hora no será tomado en cuenta.

Por otro lado, el director Nova Palomino indicó que se está tratando de mejorar el sistema de citas para consulta de diversas especialidades, buscando que el paciente no madrugue. Se entregan 15 a 20 citas por especialización y se están otorgando con 5 días de anticipación.

Igualmente señaló que a partir de marzo probablemente se esté poniendo a disposición la ventanilla de atención a los pacientes que funcione las 24 horas del día, con el objetivo que, por ejemplo, las personas que lleguen de provincias y otras regiones de noche o madrugada, puedan sacar su cita de inmediato y se puedan ir a descansar y no esperar hasta las 8 de la mañana en que inicia la atención.

Compartir
loading...

Leer comentarios