Arequipa

Comerciantes de San Camilo y El Palomar pasarán por pruebas de coronavirus

24 de abril de 2020
Comerciantes también serán evaluados con pruebas rápidas.

Estos centros de abastos son los más concurridos de la ciudad.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que los más de 200 comerciantes del Mercado San Camilo, Mercado El Palomar y el Terminal Pesquero El Palomar, pasarán por pruebas rápidas de descarte de la COVID-19.

«Estamos gestionando con Salud para que los comerciantes pasen por pruebas de descarte del coronavirus. Estamos realizando esta acción porque es un grupo que se encuentra expuesto y tienen contacto con la ciudadanía que asiste a diario a comprar productos para abastecerse», dijo Arias.

El funcionario público explicó que la comuna ha tomado una serie de acciones preventivas, como la reducción de horarios y de aforos. Por ejemplo, en el Mercado San Camilo, señaló que la capacidad de personas dentro del mercado se redujo de 300 a 150. Además, los comerciantes están obligados a llevar puestas mascarillas y guantes.

«Estamos haciendo cumplir las normas de seguridad necesarias. Los visitantes no pueden estar más allá de los 15 minutos, les estamos exhortando a que compren de manera rápida y se retiren de igual manera», indicó el funcionario público.

Los compradores, deben realizar filas para ingresar al centro de abastos y reciben, de no tener, mascarillas de manera gratuita por parte del ayuntamiento provincial de Arequipa.

«Tenemos la disposición del alcalde de que nadie puede ingresar a los mercados, ya sea San Camilo o El Palomar sin barbijos, por eso tenemos una dotación de estas mascarillas que es entregada a los ciudadanos que asisten a realizar sus compras, de igual manera se apoya a los comerciantes en ese sentido», dijo.

Muni Arequipa: Zona donde se construirán paraderos Mercado el ...

Para el control de las personas señaló que se desplegó personal de la Policía Municipal y se estableció una entrada y una salida para guardar el orden.
Compartir

Leer comentarios