Judiciales

Comerciantes denunciarán a Candia por daños y perjuicios

6 de diciembre de 2019

Los comerciantes de la calles Jerusalén y San Juan de Dios informaron que denunciarán judicialmente al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, a quien acusan de haberles ocasionado daños y perjuicios durante la ejecución del proyecto vial Eje Jerusalén – San Juan de Dios.

Los comerciantes realizaron una conferencia de prensa en el centro comercial “La esquina del futuro”, ubicado en la quinta cuadra de San Juan de Dios, lugar donde a través del nombre “Frente de defensa” informaron que desde el inicio del proyecto sufrieron pérdidas económicas millonarias que no han sido superadas al momento.

“Vamos a presentar nuestros reportes de ingresos y egresos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria como prueba de que nos han perjudicado muchísimo. Además que han incumplido con la promesa de entregar las dos calles transitables, porque a la fecha la sexta cuadra sigue en tierra”, dijo Liz Apaza, una de las comerciantes miembro del grupo de mercaderes insatisfechos con la gestión de Candia.

Los comerciantes informaron que el alcalde de Arequipa y sus funcionarios municipales, entre ellos la asesora y gerente de Servicios a la Ciudad, María Antonieta Torres, se comprometieron a terminar de adoquinar las dos calles teniendo como fecha límite el 30 de noviembre.

“Aquí no han avanzado lo que nos prometieron, trabajaban solo 8 horas cuando nos dijeron que trabajarían en tres turnos, que atacarían varios frentes y que el personal haría lo necesario para entregar el proyecto y que no nos perjudique, pero de eso nada. Nos han perjudicado con la campaña del Día de la Madre, 28 de julio, el aniversario de Arequipa, y ahora Navidad”, declaró Héctor Guerra, delegado de los comerciantes del Frente de Defensa Jerusalén – San Juan de Dios.   

Debe mencionarse que San Juan de Dios se encuentra solo transitable hasta la cuarta cuadra, la quinta y la sexta cuadra se encuentra cerrada por trabajos en sus intersecciones, pese a que el residente de obra, Eduardo Málaga, declaró firme y sin titubeos que la vía estaría libre para el paso de automóviles ayer 5 de noviembre, promesa que no cumplió a los regidores, a quien dio su palabra el miércoles 4 que ejecutaron una visita inopinada al lugar.

Compartir

Leer comentarios