Arequipa

Comerciantes del Centro Histórico se oponen a colocación de vallas metálicas

8 de diciembre de 2019

Adquirirán mil vallas metálicas para evitar la invasión del comercio ambulatorio.

“Una cosa es que las vallas estén puestas y puedan ser retiradas en situación de emergencia y otras que las vallas estén amarradas”, dijo Liz Apaza, comerciante de la zona patrimonial de Arequipa, que cuestionó la estrategia que utilizará la municipalidad para reducir el comercio ambulatorio, colocar vallas metálicas que delimiten la berma con la calle.

Según señaló Apaza los comerciantes de calles como Jerusalén y San Juan de Dios temen que pueda presentarse un incendio o un movimiento telúrico, situación en la que los comerciantes y compradores no podrían evacuar de las tiendas a un lugar seguro.

“El único lugar en donde se puede correr es la calle, pero como va a estar enrejada la vereda, y sabemos que amarrada con fierro, no vamos a tener un sitio en donde resguardarnos si tuviéramos algún inconveniente”, declaró Apaza.

Héctor Guerra, comerciante de Jerusalén, señaló que no creen que la estrategia municipal pueda funcionar durante Navidad y Año Nuevo, y que por el contrario, dificultará el acceso de sus clientes que se movilicen en transporte privado o que hagan uso del servicio especial de taxi.

Por su parte, la gerenta de Servicios a la Ciudad, María Antonieta Torres, señaló que tuvieron reuniones con los comerciantes en donde se comprometieron a apoyar el “envallado” y mojado de vías peatonales.

En otro momento Torres, y a menos de 17 días de la Navidad, evitó hablar sobre la adquisición de mil vallas metálicas que anunciaron adquirirían para ejecutar su plan de control denominado “Navidad para todos”.

Compartir

Leer comentarios