Arequipa

Comerciantes mayoristas dejarán de abastecer a población

6 de mayo de 2020
Advierten problemas de desabastecimiento

Indicaron que el desabastecimiento será inminente y con ello el incremento del precio de los productos.

Los comerciantes mayoristas anunciaron que dejarán desabastecida a la población de Arequipa y a toda la macro región sur debido a las decisiones asumidas por los integrantes del Comando COVID-19, de cerrar los mercados generando millonarias pérdidas económicas.

Joan Riveros, asesora legal de los comerciantes mayoristas, dijo que en la ciudad hasta ayer había un promedio de 250 camiones con carga de productos de pan llevar, cada uno con 20 a 30 toneladas que no tenían cómo descargar porque los mercados estaban cerrados y con ello, la pérdida de mucha de la carga, que tampoco se pudo trasladar a las provincias como Castilla, Islay y otras para el abastecimiento.

Lo mismo pasa dijo, con la distribución a regiones del sur del país como Puno, Tacna, Moquegua, a donde  también llevan los alimentos; pero  tampoco se pudo hacer cargas para llevar a otras regiones del centro y norte del país.

“Los integrantes del Comando COVID no tienen idea cómo se desarrolla el comercio en la ciudad ni todas las afectaciones que están produciendo con decisiones que se toman por antojo, ante la incapacidad de resolver los problemas que nos aquejan y ahora es la población la que va a terminar perjudicada”, señaló por su parte Cristóbal Huayapa, dirigente del mercado mayorista de Río Seco.

Indicó que el desabastecimiento será inminente y con ello el incremento del precio de los productos de los que se ha quejado recientemente la población. Esto incluye a los mercados de los distritos y también a las propias ferias itinerantes, tiendas, supermercados y otros   porque de ellos se abastecen.

En el caso del terminal pesquero, dijeron que ya no van a traer más productos marinos, por lo tanto, van a terminar con las 20 toneladas que tienen, si es que las logran vender y luego se restringirá por completo su comercio, es decir, desde este jueves ya no habría más pescado en los mercados, por lo menos no fresco.

“Hemos estado solicitando una reunión con el Comando y ni siquiera nos contestan el teléfono, por lo que la decisión ha sido completamente arbitraria, sin pensar en las consecuencias de sus acciones y lo único que han generado es desabastecimiento y desorden en toda la ciudad, porque las calles se han inundado de vendedores ambulantes”, añadió la asesora legal.

De no reabrir los mercados nuevamente, están solicitando por lo menos un par de días para la venta de los productos que están en los camiones y de esta manera se aminore las pérdidas económicas; pero aún no hay una respuesta de los responsables.

Compartir

Leer comentarios