Arequipa

Comerciantes son exonerados del pago por ocupar vía pública todo el 2020

21 de noviembre de 2020
Facilidades para comerciantes del Cercado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa exonerará del pago de tasas por ocupación de vías a todos los comerciantes regulados del Centro Histórico de Arequipa.

“Ha habido diferentes peticiones de las asociaciones de comerciantes que realizan la actividad ambulatoria regulada y que están debidamente inscritos por la municipalidad provincial y que trabajan en el Centro Histórico de Arequipa, como los señores vendedores de diarios y revistas, vendedores de emolientes, lustradores de calzado y diferentes rubros en que la municipalidad tenga a bien exonerarles del pago de la tasa mensual del pago por el derecho de ocupación de vía. Estos comerciantes se vieron afectados por la pandemia, por el covid y por lo tanto no han podido trabajar en la vía pública”, expuso el gerente de Asesoría Jurídica, Augusto Santillana, al Concejo Municipal de Arequipa para informar del petitorio de los comerciantes quienes se vieron afectados económicamente.

El funcionario sustentó la necesidad de otorgarles una exoneración como parte de la reactivación económica al ser un grupo que fue activado durante las acciones de cuarentena y prohibición de tránsito durante el año, acto que se desarrolló como modo preventivo contra la COVID-19.

La condonación será desde el 16 de marzo al 31 de diciembre. La propuesta fue bien recibida por los regidores, entre ellos Pedro Quispe que votó a favor de la proposición que exonera el pago de 23 soles por mes, tasa que abonan los comerciantes regulados.

La propuesta que fue entregada por la Subgerencia de Desarrollo Económico, dirigida por Elvis Arias, fue aprobada por unanimidad.

Compartir

Leer comentarios