Arequipa

Comercio ambulatorio se apodera de las calles del Centro Histórico  

28 de mayo de 2020
Más ambulantes en calles céntricas.

La mayoría de ellos lleva colgados en el cuerpo unas cajas con una gran variedad de productos.

Las calles céntricas de la ciudad se han convertido en un “hervidero” de vendedores ambulantes, los que están ocupando pistas y veredas para vender diversos tipos de productos, dejando muy poco espacio para que las personas puedan trabajar.

La mayoría de ellos lleva colgados en el cuerpo unas cajas con una gran variedad de productos, muchos de ellos relacionados con el tema del coronavirus, como mascarillas de todo tipo y color; guantes, alcohol en botellas de diversos tamaños; los llamados pediluvios que se utilizan para colocar desinfectantes y las personas puedan pisar sobre ellos para ingresar a determinados lugares.

Se han multiplicado los que venden juegos didácticos de todo tipo y materiales; pero además están los que pasean con sus carros y cajas llevando productos alimenticios de todo tipo.

Estas calles invadidas no solo están por los alrededores de San Camilo, sino en varias otras arterias y un ejemplo de ello es la calle Mercaderes, donde hubo una gran concentración de personas, igualmente Piérola y las que están por los alrededores.

Un grupo de trabajadores municipales hizo el intento de desalojo de la calle San Camilo, con megáfonos en mano, buscaban dispersarlos, pidiendo que continuaran su camino, sin embargo, avanzaban unos pasos y nuevamente volvían a ocupar las calles y veredas.

Ayer se observó también una gran cantidad de personas que estaban por los alrededores de los comercios de La Muela, donde se hacen reparaciones de celulares, donde también se hace la receptación de mercadería robada. Hasta allí también llegaron unidades de seguridad ciudadana quienes obligaron a cerrar la puerta de estos lugares.       

Por el sector de la avenida Goyeneche, frente al hospital, se observó un panorama similar, con la concentración masiva de personas.

Compartir

Leer comentarios