Coronavirus

Comisario de Socabaya falleció víctima de la COVID-19

15 de julio de 2020
Otra policía víctima del coronavirus.

Los familiares del efectivo policial pidieron por varios días par que acceda a una cama UCI en el Hospital de la Policía.

Un hondo pesar causó la noticia de la muerte del mayor PNP Luis Alberto Padilla Arpita, jefe de la Comisaría de Socabaya acaecido el día de hoy. El oficial se aferró a la vida por varios días, pero el avance de la COVID-19 comprometió gravemente su salud.

La fatal noticia fue confirmada por los familiares del valeroso integrante de la Policía Nacional del Perú, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la sanidad de la Policía.

Según denunciaron sus deudos al ser internado en la sanidad no tuvo acceso a un ventilador mecánico, pero luego del reclamo público pudo acceder a una cama UCI. Su estado de salud era muy delicado, por lo que solicitaron sea trasladado al hospital de la Policía de Lima, lo cual no de concretó.

El mayor PNP se contagió de la COVID-19 en el cumplimiento de su labor en la Comisaría de Socabaya. Lamentablemente su madre, muy querida y respetada en el distrito, falleció semanas atrás también a causa del virus, lo cual fue un duro golpe para el oficial y toda su familia.

Luis Alberto Padilla Arpita, era integrante de la promoción 1985 del colegio San Martín de Socabaya, sus compañeros le dedicaron sentidas palabras de despedida y oraciones por su descanso eterno.

Mañana a las 08:30 a. m. la Municipalidad Distrital de Socabaya hará un homenaje póstumo al comisario mayor PNP Luis Alberto Padilla, en reconocimiento al trabajo que realizó en dicha jurisdicción.

Guardando el protocolo de distanciamiento social se realizará una breve ceremonia con el izamiento del pabellón nacional a media asta, con la participación del alcalde Wuilber Mendoza Aparicio, el subprefecto del distrito y personal policial de la Comisaría de Socabaya y Ciudad Mi Trabajo. 

Compartir

Leer comentarios