Seguridad

Comisario mujer busca reducir delincuencia y violencia familiar

30 de diciembre de 2019
Reunión entre policía y municipio.

La mayor PNP Miriam Elizabeth Huamán Vilca, recientemente designada como comisario de la Comisaría de Hunter, se comprometió a reforzar e implementar nuevas estrategias para hacer frente a la delincuencia y violencia familiar en el distrito.

Huamán se reunió con el alcalde de la comuna distrital de Hunter, Walter Aguilar Vidal, donde la nueva autoridad policial afirmó que trabajará en forma conjunta con el serenazgo y juntas vecinales.

Para concretizar su política de trabajo solicitará al alto comando policial el incremento de efectivos policiales en la jurisdicción. Al momento cuentan con 66 efectivos en la Comisaría Central y 34 en la Comisaría Andrés Avelino Cáceres.

La mayor Miriam Huamán se comprometió a reforzar el patrullaje a pie, el patrullaje motorizado y el contacto ciudadano, siguiendo un plan estratégico y de inteligencia a corto y mediano plazo, desarrollando acciones para lograr un mayor acercamiento de la Policía con su comunidad bajo criterios integradores.

El trabajo policial, en comisarías, y municipal, a través del serenazgo, tendrá que complementarse con el apoyo de la ciudadanía, de tal forma que el esfuerzo vecinal sea único y multisectorial, sobre todo para reducir el índice delincuencial.

Asimismo, la suma de acciones servirá para contrarrestar los casos de violencia familiar que en los últimos años se presentan con mayor incidencia en el distrito, problemática que afecta a la población vulnerable, mujeres y niños, principalmente.

La comisario también tuvo oportunidad de coincidir en dicha reunión con la subprefecta de Hunter, Miriam Melania Cutipa Arapa y el jefe de Seguridad Ciudadana, Agapito Murillo Valdivia.

Compartir

Leer comentarios