Arequipa

Comisarios realizan audiencias públicas para informar labor

2 de octubre de 2020
Policía informa sobre su labor a ciudadanía.

Las diferentes comisarías, que integran la IX Macro Región Policial Arequipa, concluyeron con el tercer trimestre de audiencias públicas de rendición de cuentas al ciudadano, actividad que se realiza virtualmente por motivo de la emergencia nacional.

En la audiencia pública los comisarios dan a conocer mediante un resumen ejecutivo la gestión policial, informando sobre la incidencia delictiva por delitos y producción dentro de la jurisdicción, limitaciones, factores de riesgo y proyecciones.

Los alcaldes, subprefectos, secretarios técnicos de seguridad ciudadana, juez de paz, redes cooperantes, juntas vecinales y público en general, participan a fin de que en forma conjunta busquen estrategias que puedan absolver la problemática, para la seguridad de la ciudadanía.

El comisario de Cerro Colorado, comandante PNP Carlos Enrique Blanco, informó que la ley policial establece la rendición de cuentas a la ciudadanía cuatro veces al año, sobre el resultado de los operativos, detenidos, logística, número de efectivos, patrullaje integrado, actividades de proyección social y participación ciudadana.

Antes de la pandemia las audiencias se realizaban de manera pública en locales sociales, auditorios, plazas, ahora por la pandemia se hacen de manera virtual y se difunden mediante las juntas vecinales y medios de comunicación.

Cualquier vecino puede acceder a la rendición de cuentas que la Policía hace cada tres meses comunicándose con la comisaría de su jurisdicción o las juntas vecinales. 

Compartir

Leer comentarios