Arequipa

Comisión de la OCPM expresa que Arequipa tiene retos por superar

16 de abril de 2015
Comisión de la OCPM expresa que Arequipa tiene retos por superar
 
Como todas las ciudades que son parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, Arequipa, tiene varios retos que superar en la actualidad, pues las condiciones con el paso de los años cambian y es necesario lograr la conservación de la zona monumental, pero equilibrada con la modernidad.
Para el secretario general de la OCPM,  Denis Ricard, existen retos que deben asumidos por las ciudades, pues con el paso de los años las situaciones cambian, como por ejemplo en Arequipa el aumento del parque automotor que genera una mayor polución, además del crecimiento demográfico así como el arribo de más turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“Arequipa y su gente es muy agradable, pero como toda ciudad del mundo tiene retos difíciles. Debe asegurarse de mantener el entorno Patrimonial tradicional y a la vez equilibrar la prestación de servicios modernos”, aseveró el secretario general de la OCPM.
El secretario arribó cerca del mediodía a nuestra ciudad, junto con la secretaria adjunta, Lee Minaidi. Se reunieron con la autoridad provincial, Alfredo Zegarra Tejada y almorzaron en el distrito de Yanahuara.
Tienen previsto recorrer distintos atractivos turísticos de Arequipa, entre ellos los cinco circuitos previstos, cuando Francisco Ampuero Bejarano ocupaba la gerencia del Centro Histórico, es decir, el paseo por los tambos de la ciudad, el camino a San Lázaro, considerado como el primer barrio tradicional de Arequipa. También el recorrido desde la Plaza Mayor hasta el sector de La Recoleta, proyecto también encaminado, el sector de San Antonio en Miraflores, entre otros.
Además finiquitarán el desarrollo de los encuentros, es decir, la actividad científica a desarrollar en el centro de convenciones de Cerro Juli, además de otros escenarios a utilizarse como parte de la organización del congreso a desarrollarse del 03 al 06 de noviembre del presente año.

 
Compartir

Leer comentarios