Arequipa

Comisión investigará pasacalle por aniversario

8 de mayo de 2019

La consejera por la provincia de Caylloma, Jeimy Flores Quicaña, presidirá la comisión especial que tendrá la labor de fiscalizar los recursos empleados en la realización del concurso de danzas por el aniversario del Gobierno Regional de Arequipa.

En sesión de Consejo Regional, el martes, se aprobó la conformación de la comisión especial para investigar el concurso de danzas organizado por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Este grupo está conformado por los consejeros Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, Santiago Neyra Almenara y Jeimy Flores Quicaña, esta última encargada de presidir la comisión investigadora.

La consejera por Caylloma afirmó que el objetivo de la comisión será principalmente establecer cuánto se gastó en la organización del evento, tanto para la entrega de los premios, como la logística que demandó el traslado y estadía de los participantes.

Asimismo, se verificará las facturas y si estas coinciden con los reportes de gastos que deberá presentar la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social. Información que a la fecha no ha remitido al pleno del consejo.
Jeimy Flores volvió a exhortar a la gerenta Celina del Carpio a presentarse ante el Consejo Regional a fin de emitir los informes respectivos por el citado evento que se realizó por el aniversario del Gobierno Regional de Arequipa en abril pasado. No descartó incluso que la comisión busque a la funcionaria en su despacho.

Por su parte, la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, pidió al pleno se haga un llamado de atención a la gerenta, al no brindar información sobre el concurso de danzas, pese a haber sido citada en reiteradas oportunidades.

También se quejó, en su calidad de presidenta de la comisión de la mujer, de no ser notificada de las actividades que realiza la gerencia respecto al tema de las mujeres.

Compartir

Leer comentarios