Coronavirus

¿Cómo se dará la entrega del bono de S/380 a personas de bajos recursos?

16 de marzo de 2020
Foto: Captura.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social detalló que los beneficiarios ya han sido identificados por el Estado. 

Como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno anunció el aislamiento obligatorio por 15 días en todo el país. Lo cierto es que muchos ciudadanos que subsisten de su trabajo diario, no podrán hacerlo por la declaratoria del estado de emergencia.

Ante esta situación, Martín Vizcarra anunció un bono de S/380 para peruanos de bajos recursos. En esa línea, Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, especificó como se hará esta entrega.

«Vamos a usar una plataforma muy grande que tiene ONPE. ¿Se acuerdan que cuando fueron las elecciones uno ponía su DNI y sabía dónde tenía que votar? Va a ser así, se colocará el DNI y saldrá si se tiene acceso al bono y dónde cobrar«, sostuvo.

Los beneficiarios saldrán de acuerdo a la a base de datos del sistema de focalización de hogares, que fue actualizada este domingo 15 de marzo.

Asimismo, los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo también recibirán este bono.

«He firmado un Decreto Supremo donde se autoriza que, a las familias de Juntos, Pensión 65 y Contigo se les pague 2 armadas en lugar de una, además ya no tendrán que cobrar cada dos meses, se les va a pagar dos armadas juntas (…) están cubiertas bastantes familias con estas dos medidas«, añadió.

Resultado de imagen de bono de 380 soles

Puedes accede a través del siguiente enlace para conocer a las personas que serán acreedores a este bono: http://www.mindis.gob.pe/padrón/
EPD
Compartir

Leer comentarios