Coronavirus

Compañeros de policía fallecido por COVID-19 están contagiados

8 de abril de 2020
Foto: GEC.

Los 13 agentes denunciaron que en su dependencia policial no se activaron los protocolos preventivos al conocerse el caso.

Esta mañana se conoció que 13 agentes policiales de la Comisaría de La Victoria dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus. Ellos eran compañeros del suboficial Edder Meca (35 años), quien falleció la semana pasada víctima de esta enfermedad.

Varios de los policías denunciaron que su institución no actuó de manera rápida al conocer que el suboficial Meca presentaba síntomas de COVID-19. Indicaron que fueron 140 los policías que fueron sometidos a las pruebas, y 13 dieron positivo para el nuevo coronavirus.

Los contagiados se encuentran en sus domicilios siguiendo un tratamiento médico ambulatorio porque no han desarrollado síntomas ni complicaciones; a excepción de uno que está hospitalizado en la clínica Maison de Santé.

El suboficial Edder Meca, según sus compañeros, era una persona saludable y no tenía ningún síntoma hasta el viernes por la mañana. Sin embargo, su salud desmejoró rápidamente.

«El viernes se presentaron los primeros síntomas. Fue al Hospital de Policía y lo mandaron a su casa. Se quejaba de dolor de cabeza y mareos el domingo. La tos fue persistente y sus familiares lo llevaron nuevamente al hospital. Nunca más supimos de él».

También señalaron que varios presentaron síntomas luego de conocerse el caso de Meca, pero el Comandante les indicó que no habrían permisos y que salieran a patrullar. «Salimos a las calles dolores de cabeza, fiebre y tos».

Estas son las habitaciones de los Sub oficiales de la comisaría de La Victoria, donde trabajaba el policía que falleció víctima del COVID-19. Aquí el personal descansa y comparte las camas.

Un grupo de policías jóvenes también contó su preocupación por haber compartido habitación con el fallecido. Foto: GEC.
EPD
Compartir

Leer comentarios