Arequipa

Compañía de Bomberos del Cercado en cuarentena

10 de abril de 2020
Foto: Cortesía.

Los hombres de rojo, en cumplimiento de sus labores, atendieron una emergencia, y desgraciadamente el paciente dio positivo al coronavirus. 

Quienes también son héroes anónimos en este «guerra» contra el coronavirus, son los Bomberos Voluntarios del Perú. Pues, ellos, a pesar del riesgo que representa seguir atendiendo emergencias, no han claudicado en esta labor, pero reforzando sus medidas de prevención.

Es así, que el último jueves al promediar las 18:20 horas, recibieron una llamada de emergencia de un paciente que presentaba coma diabético. Inmediatamente, la Compañía de Bomberos Arequipa Nº 19 se apersonó al lugar indicado, y trasladó al paciente al hospital Goyeneche. Luego de unas horas, el nosocomio confirmó que el paciente dio positivo al COVID-19.

Fueron tres los bomberos que apoyaron en el traslado del paciente, los cuales, tras retornar de la emergencia, tuvieron contacto con un bombero más. Inmediatamente han sido cometido a las pruebas del hisopado para descartar que hayan sido contagiados de coronavirus.

El Comandante Departamental VII-Arequipa, brigadier mayor Juan Carlos Morales Carpio, explicó así que a pesar de que los bomberos contaban con los equipos de bioseguridad correspondientes, como medida de prevención ingresarán en cuarentena por cinco días.

La misma medida se tomará en la Compañía de Bomberos Arequipa Nº 19, donde se procederá a realizar la desinfección total del inmueble, de las unidades y equipos.

Tradiciones: Los Bomberos Arequipeños

La medida de aislamiento es preventiva, porque el personal contaba con los equipos de bioseguridad correspondientes.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios