Arequipa

Compradores congestionan los mercados por Día de la Madre

9 de mayo de 2020
Dos mil usuarios acudieron al mercado San Camilo.

Las medidas de control se reforzarán hoy y mañana ante la gran cantidad de compradores. 

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elvis Arias, informó que el número de asistencia en mercados de Arequipa creció ante la proximidad del Día de la Madre.

El funcionario mencionó como ejemplo al Mercado San Camilo, lugar al que ayer asistieron aproximadamente 2 mil personas en afán de comprar alimentos y elementos ornamentales.

“El número de asistentes ha sido mayor en el mercado San Camilo superó las 1900 personas, en comparación a días como el lunes o un fin de semana normal. Además, los comerciantes nos informaron que hubo una preferencia por la compra de carne y de cerdo, presumimos para la preparación de comidas especiales por el Día de la Madre. Mientras que, en el caso de la venta de flores, la venta no fue mayor, pero hubo ventas”, informó Arias.

El subgerente comunicó que desde muy temprano ejecutaron acciones de fiscalización y exhortando a ciudadanos que tenían sus tiendas abiertas en donde vendían elementos no alimenticios, a cerrarlas, y en el caso de conductores de vehículos que ocupaban las calles periféricas a retirarse.

Las acciones de prevención fueron replicadas en los mercados Pesquero, El Palomar, n.° 1, y Manuel Prado, en donde al igual que en San Camilo el número de asistencia fue mayor.

“Se ha colocado vallas, se ha pintado círculos y se ha distribuido personal de serenazgo y policía municipal. En esos mercados no hubo demanda exagerada, pero la demanda de personas fue mayor a días pasados”, indicó el funcionario público.

DATO

Arias, señaló que hoy la comuna provincial de Arequipa intensificará sus acciones, pues prevén que el número de personas pueda ser mayor. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios