Arequipa

Comuna de Miraflores impone multa de S/ 239 mil a Sedapar por dañar vías

4 de agosto de 2019

Comuna asegura que empresa dañó por los menos siete kilómetros de vías del distrito.

La municipalidad de Miraflores ratificó la multa de S/ 239 mil 400 impuesta a la empresa del agua, Sedapar, por la reparación deficiente de la carpeta asfáltica y veredas en el distrito.

El gerente municipal Filemir Contreras explicó que la sanción fue notificada a la institución a través de 27 resoluciones administrativas emitidas por la gerencia municipal, donde se declara improcedente la apelación que Sedapar realizó a la multa impuesta durante el primer trimestre del año.

La sanción a la empresa del agua se debe a que dejaron en mal estado vías a lo largo de 7 kilómetros en la parte baja de Miraflores, tras concluir trabajos de cambio de tuberías desarrolladas el año pasado.

Contreras explicó que las zonas más afectadas son las avenidas Tarapacá, San Martín, Progreso, así como las calles Misti, Puno y 22 de Agosto, donde los trabajos de parchado son de muy mala calidad, poniendo incluso en riesgo el normal tránsito de las unidades vehiculares.

La empresa se resiste a pagar el monto. Aduce que antes de iniciar las obras de cambio de redes las vías se encontraban en mal estado, por lo que no se les puede culpar de su estado actual.

Contreras explicó que la empresa puede recurrir al Poder Judicial y a través de un proceso contencioso administrativo observar el monto a pagar. Para entablar la demanda se cuenta con un plazo máximo de tres meses.

PIDEN S/ 13
MILLONES
El funcionario señaló que adicionalmente la municipalidad exige el pago de S/ 13 millones a Sedapar por concepto de daños y perjuicios. El monto serviría para reparar las pistas y veredas del distrito.

En ese contexto, el municipio y la empresa del agua han iniciado un proceso de conciliación para encontrar una fórmula y mejorar la situación de la infraestructura vial. Contreras recordó que pese a que ya se ha llegado a algunos acuerdos con Sedapar el ente no ha cumplido varios de los compromisos o los ha hecho a medias.

 

Compartir

Leer comentarios