Arequipa

Comuna develará placa conmemorativa en honor de quienes fallecieron por la COVID-19

7 de agosto de 2020
Banderas a media asta por víctimas del coronavirus.

La Municipalidad Provincial de Arequipa colocará una placa en recuerdo de las personas que fallecieron por la COVID-19. La placa será instalada en la pared del Portal de la Municipalidad y se ejecutará el 14 de agosto.

“14 de agosto: 9:00 horas: Develación de placa conmemorativa a los arequipeños que perecieron víctimas de la pandemia y a quienes integran el primer frente de lucha contra la COVID-19”, comunicó el ayuntamiento a través de su programa “El regreso”.

Aunque la Subgerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa guardó silencio y no otorgó detalles del honorable acto, se supo que la comuna pretende colocar los nombres de ciudadanos que contrajeron el virus de la COVID-19 en labores en favor de la ciudad y personas que otorgaron parte de su vida a engrandecer el nombre de Arequipa.

El acto de honor, por demás rescatable y de aplauso, será dirigido por el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, y formará parte de las actividades programadas por el 480 aniversario de la ciudad. Se recuerda que el ayuntamiento este año decidió no realizar actos celebratorios o de fiesta, sino el de recordar y guardar luto por aquellas personas que han perdido la vida al haber contraído el SARS-CoV-2.

El 15 de agosto a las 9:00 horas se desarrollará una misa virtual. A las 10:00 horas el izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Arequipa en la Plaza Mayor de Arequipa. Y, a las 10:30 horas el alcalde otorgará un balance de su gestión municipal en el Salón Consistorial.

Compartir

Leer comentarios