Arequipa

Comuna donará a Beneficencia elementos médicos por 10 mil soles

25 de julio de 2020
Willy Jano, regidor de Arequipa.

Regidores realizarán el seguimiento de uso de los elementos médicos para evitar que sean almacenados y caduquen.

La Municipalidad Provincial de Arequipa aprobó la donación de elementos médicos no requeridos en favor de la Beneficencia Pública de Arequipa. Los regidores aprobaron otorgar medicinas y dispositivos de atención médica por un valor de 10 mil soles sin considerar que la entidad de caridad emitió una lista en la que especificaba lo que requería para atender a ancianos que fueron afectados por la COVID-19.

El regidor Willy Jano, observó la decisión del concejo al considerar que la municipalidad no puede entregar sus bienes bajo donación sin que el solicitante lo haya requerido de manera específica.

“La lista que ha entregado la Beneficencia es muy distinta a la que vamos a entregar, ellos nos han pedido mascarillas y algunas medicinas, pero, por ejemplo, en la sesión y según el documento que nos hicieron llegar les vamos a entregar curitas y jeringas, bastantes, y eso no nos han pedido”, dijo el regidor.

La donación fue aprobada, pero Jano y algunos regidores de minoría y de mayoría como Julio Bernal, indicaron que realizarán el seguimiento de uso de los elementos médicos pues al no haber sido requeridos por la institución podrían tener el futuro de estar almacenados y finalmente caducar.

“Nuestra preocupación es que la donación llegue a la Beneficencia Pública y que ellos al no habernos requerido esos implementos, y porque no lo necesiten termine siendo almacenado, cuando podría ser entregado a un establecimiento de salud. Hemos aprobado y yo voté a favor, pero con la atingencia que los elementos que no les sirva sean devueltos y que se pueda hacer una nueva donación, pero a otra entidad”, dijo Jano.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios