Arequipa

Comuna donará juguetes a niños de Arequipa

21 de noviembre de 2020
Municipalidad donará juguetes por navidad.

El concejo provincial de Arequipa aprobó la donación de juguetes a los niños que conforman los programas de vaso de leche y alimentación complementaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa y organizaciones sociales base.

“Les pusimos de conocimiento que por el tema de la pandemia se ha tomado otras estrategias para la distribución de juguetes, con respecto a la pandemia. Se ha incrementado el número de beneficiarios de vaso de leche ahora tenemos 1500 niños. Adicionalmente vamos a adquirir 1875 juguetes, porque vamos a incluir a los niños de complementación alimentaria como son los albergues”, declaró la gerente de Desarrollo Social del ayuntamiento provincial de Arequipa, Ericka Cuba.

Las actividades de entregas se entregarán con motivo de la Navidad y se desarrollarán en diciembre. Cuba especificó que se utilizará una lista actualizada de beneficiarios propios del distrito de Arequipa, lista bajo la cual determinarán y controlarán la entrega de los elementos.  

“Cada juguete estaría al costo de cinco soles, también se ha visto por conveniente entregarles un incentivo, una bolsa de víveres que sería destinado a las presidentas de cada comité, tanto a las damas de vaso de leche como comedores populares que vienen a apoyarnos en forma voluntaria y solidaria y que son el sustento de las organizaciones. Los incentivos serían 294 a un costo de 40 soles, si sumamos los incentivos y los juguetes tenemos un presupuesto de 21 135 soles”, dijo la gerente.

Compartir

Leer comentarios