Arequipa

Comuna entregará mascarillas en mercados de la ciudad

27 de junio de 2020
Entregará mascarillas en mercado.

La entrega irá acompañada de trabajos de sensibilización y fiscalización.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que realizará la entrega de mascarillas en diferentes mercados de la ciudad. El burgomaestre en una primera acción otorgó los elementos de protección personal a comerciantes y personas que asistían a comprar en el mercado San Camilo.

“Estamos entregando en los principales centros de abastos mascarillas quirúrgicas con la finalidad de que las personas de escasos recursos económicos puedan tener una cubreboca. Se les entrega y además de ello estamos realizando la vacunación de adultos mayores que son más de tres mil”, declaró Candia.

La autoridad edil, junto con el personal de la Subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad y personal de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó la campaña frente al centro de abastos anunciado también que pronto se volverá a abrir bajo ciertos protocolos los comedores populares.

“Son 213 comedores populares que en la primera semana de julio tienen que estar reaperturando sus puertas para atender a la población arequipeña”, precisó.

Cabe señalar que son diez mil mascarillas que señaló Candia entregará a la ciudadanía. El trabajo irá acompañado de trabajos de sensibilización y fiscalización en los mercados.  Precisó que el ayuntamiento provincial ha tomado como política el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos realizando todas las previsiones, además de establecer mercados temporales para que la ciudadanía pueda realizar sus compras sin movilizarse grandes distancias”, señaló.  

Las mascarillas son una buena herramienta para evitar contagios del coronavirus, por eso es importante que los comerciantes la utilicen debido a que están a una alta exposición a diferencia del usuario que va a un centro de abastos. También es importante reiterar la importancia del lavado de manos y la exigencia de la distancia social correspondiente.

Compartir

Leer comentarios