Arequipa

Comuna es elegida por el MTC para la puesta en marcha de ciclovías

31 de julio de 2020
Habrá más ciclovías en Arequipa.

En una primera fase cubrirá 42 kilómetros, de red temporal, que involucrarán a 9 distritos.

El gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apoyará a la municipalidad para la aplicación de vías temporales.

Durante la reunión municipal se aprobaron los proyectos de ordenanza municipal referidos a la quinta fachada y la red vial de ciclovías metropolitana de Arequipa.

“El primer proyecto de Ordenanza aprobado, es acerca del Mantenimiento de la Quinta Fachada (techos) y Laterales de los inmuebles del Centro Histórico, zona Monumental y zona de Amortiguamiento, que, entre otros aspectos, dispondrá la obligatoriedad de estucar los laterales de los predios, y esto también propicie la pintura mural artística, que en los Centros Históricos del mundo le denominan “Trampantojo”.

En cuanto al segundo proyecto de Ordenanza, es la referida a la Estructura de Red Vial de Ciclovías Metropolitana de Arequipa, articulando la red vial del Centro Histórico con la periferia y otras centralidades y zonas residenciales, creando la primera red ciclista y sistema de movilidad urbano sostenible y eco amigable”, señaló.

Explicó que en una primera fase cubrirá 42 kilómetros, de red temporal, que involucrarán a 9 distritos, por el este: Socabaya, Paucarpata (parte baja); José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Miraflores y por el oeste están Sachaca, Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara y Cercado. Y esto en el marco de la necesidad del uso de una movilidad individual alternativa, en este estado de emergencia por la pandemia ocasionado por la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios